Calas y playas

Calas y playas

Uno de los principales encantos de Cabo de Gata son sus encantadoras playas y calas. Desde el Camping y Complejo Turístico Los Escullos, en el corazón del parque natural, encontrarás muy cerca de tí las playas y calas del parque. La mayoría de Playas y Calas de Cabo de Gata son playas vírgenes sin servicios ni vigilancia, por lo que te aconsejamos tener cuidado, llevar siempre abundante agua, y retirar tu basura cuando te marches.

Algunas playas y calas son específicamente nudistas, aunque el nudismo es aceptado y habitual en la gran mayoría de ellas.

Te enseñamos en esta sección una pequeña selección de Playas y Calas. Puedes encontrar todas las Playas y Calas de Cabo de Gata (más de 70) en nuestro plano que tienes a continuación:

Los Escullos. Playa del Arco

 

La Playa del Arco en Los Escullos es de arena fina y dorada, y se caracteriza por su espectacular duna fósil en su margen derecho, la mayor del Parque Natural. Es ideal para el buceo, por sus fondos rocosos y sus praderas de Posidonia. A un lado de la Playa puedes encontrar el castillo de San Felipe (del S. XVIII y en perfecto estado de conservación).

La Playa del Arco se encuentra muy cerca de nuestro Complejo Turístico, lo que te permite llegar en un paseo de 15 minutos!

La Playa del Arco esta a 1 Km. del Camping.

Genoveses

 

La Playa de Genoveses es la más extensa del Parque natural, con una longitud de más de 1 kilómetro. Es una playa de arena fina y dorada, y tiene unas aguas cristalinas y poco profundas, lo que la convierte en ideal para disfrutar con los más pequeños.

Puedes llegar en vehículo hasta la playa a través del camino de arena que parte de San José. En Verano el acceso en coche está restringido.

La Playa de Genoveses se encuentra a aprox. 8 Km. del Camping.

Mónsul

 

La Playa de Mónsul es de la más reconocidas del Parque Natural, de arena fina y con una espectacular “lengua” de roca volcánica que se adentra en el mar. Ha sido escenario de grandes películas del cine como Indiana Jones en busca del Arca Perdida, Lawrence de Arabia, y las aventuras del Barón Münchausen.

Puedes llegar en coche hasta la playa a través del camino de arena que parte de San José. En Verano el acceso en coche está restringido.

La Playa de Mónsul se encuentra a aprox. 10 Km. del Camping.

El Playazo de Rodalquilar

 

El Playazo de Rodalquilar es una playa vírgen con formaciones rocosas a los lados y aguas cristalinas con fondos de gran riqueza natural. En esta playa se encuentra el castillo de San Ramon (S. XVIII).

Puedes llegar al Playazo de Rodalquilar a través de un camino de hormigón que parte desde la carretera entre El Rodalquilar y Las Negras. En épocas de máxima afluencia son frecuentes los atascos, dadas las características limitadas del camino de entrada.

El Playazo de Rodalquilar se encuentra a aprox. 10 Km. del Camping.

Cala San Pedro

 

La Cala de San Pedro es una encantadora playa de limilla, donde hay un castillo en ruinas con un pequeño manantial de agua. El largo camino de acceso se ve recompensado con una condiciones ambientales y unos fondos marinos impresionantes.

Para acceder a la Cala debes llegar a Las Negras, y desde allí tienes un trayecto de 2 Km. en coche y 2 Km. andando (4 km. en total). Existe un servicio para llegar en barca desde Las Negras.

La Cala de San Pedro se encuentra a aprox. 15 Km. del Camping.

Playa de Los Muertos

 

La Playa de los Muertos es una extensa playa de más de 1 Km., de arena fina y de aguas profundas. Es una playa reconocida a nivel nacional, y recibe su nombre por la cantidad de cadáveres de naúfragos y navegantes que las corrientes arrastraban a esta playa.

El acceso a la Playa de los muertos se realiza a pié a través de dos senderos (con cierta dificultad) que parten de la carretera entre Aguamarga y Carboneras, donde encontrarás aparcamiento no vigilado.

La Playa de Los Muertos se encuentra a aprox. 32 Km. del Camping.

Playas y Calas junto al Camping de los Escullos, Cabo de Gata