Restaurante

SI QUIERES CONOCER NUESTROS PLATOS, DESDE AQUÍ PUEDES VER Y DESCARGAR NUESTRA CARTA ACTUALIZADA

En el Camping Los Escullos Complejo Turístico Cabo de Gata encontrarás el Restaurante El Oasis, con una amplia oferta gastronómica! Menú diario, menú de carta, pizzeria, tapas, bocadillos, desayunos … Con servicio para llevar para que puedas disfrutar de nuestros platos en tu bungalow, bengalí o parcela. Contamos en nuestro restaurante con un salón de celebraciones con capacidad para 123 personas.

 

Nuestro restaurante es también Bar-Cafetería para tomar un café o aperitivo a cualquier hora del día.

Snack Bar

En temporada alta podrás disfrutar de nuestro Snack-Bar, un chiringuito con una amplia terraza justo al lado de nuestra Piscina. Date una pausa entre baño y baño y toma una cerveza y su aperitivo, un refresco, un helado… Todo con unas excelentes vistas al Parque Natural Cabo de Gata y con el excelente clima soleado que nos brinda el verano de Almería.

DESAYUNOS

Desayunos de 8:00 a 12:00.

 

MENÚ DIARIO

Todos los días

 

CARTA

Comidas y Cenas a la carta.

TAPAS

Con tu Vino o Cerveza.

 

BAR CAFETERÍA

A cualquier hora del día.

 

COPAS

Copas y Cocktails.

PARA LLEVAR

Servicio para llevar.

 

PIZZERIA

Pizzas Artesanales.

 

BOCADILLOS

Bocadillos Frios y Calientes.

camping-restaurante-grande
camping-restaurante-1
camping-restaurante-2

Otros servicios

camping-los-escullos-cabo-de-gata-sport

Deportes

Recepción

Recepción

piscina en Camping Los Escullos

Piscina

MEDIDAS SANITARIAS COVID-19

 

a) Acceso al restaurante:

1.- Se habilita una zona de espera en la parte exterior del restaurante en donde el cliente será atendido por el personal para organizar la entrada al establecimiento. Únicamente accederán al restaurante los clientes que soliciten mesa en el interior del establecimiento. Para el resto de servicios, entre otros, encargos de comida para llevar, solicitud de reservas, acceder a la terraza, serán atendidos en zona que se encuentra señalizada en la entrada  al restaurante.

2.- Se controlará el aforo por el personal de restaurante  (capacidad máxima de personas según el número de mesas que se permita por ley)

3.- Se dispone de solución desinfectante a la entrada del Restaurante. El personal instará a los clientes a desinfectarse las manos antes de entrar.

4.- Los clientes tendrán señalizadas las zonas permitidas de acceso y organización del restaurante.

b) Medidas informativas para clientes y empleados:

– Se elimina toda la información en papel. Las medidas preventivas se entregarán al cliente a la entrada del Camping, en recepción, así como las cartas del restaurante y bar, en formato digital. El menú y resto de servicios del restaurante se exponen asimismo en la cartelería que se encuentra en el exterior e interior del establecimiento.

– Se han entregado a todos los empleados las pautas de higiene con información completa, clara e inteligible sobre las normas de higiene a utilizar en el puesto de trabajo, y han realizado la debida formación para el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de empleados y clientes.

c) Desarrollo del servicio:

– El responsable en el turno de restaurante indicará a los clientes la mesa que deben ocupar. El mobiliario que utilizará el cliente ha sido previamente limpiado y desinfectado. Está operación de limpieza y desinfección se realizará siempre que un cliente se marche del restaurante.

– Se cuidará al máximo las distancias de seguridad interpersonal:

Separación de 2 metros de distancia entre mesas

No se dará servicio en barra

-Comida para llevar:

Se fomentará los pedidos telefónicos.

La  zona para la recogida de pedidos se ubica en el exterior del restaurante, en el            punto habilitado y señalizado para la recepción de los clientes.

– Se desinfectan periódicamente las zonas de paso de los clientes, máquinas dispensadoras y recreativas (máquina de tabaco y las de uso infantil: bolas….).

d) Medidas de protección para el personal:

– Se ha entregado información con las medidas adoptadas por la empresa. Incluyendo la guía de buenas prácticas (medidas de higiene personal, manipulación de alimentos….).

– Se proporcionan los EPIS adecuados previa evaluación de riesgos laborales.

– Como norma, se evita el contacto físico, tanto con el resto de personal como con los clientes. Respetar la distancia de seguridad de 2 metros.

– Uso de papeleras con accionamiento no manual.

– No se comparten equipos de trabajo o dispositivos (TPV, bolígrafos…). En caso de tener que hacerlo, desinfectar entre uso y uso

– Llevar el cabello recogido, no portar anillos, pulseras, pendientes o similares.

– Llevar las uñas cortas y cuidadas.

– Uniforme: llevar diariamente la ropa de trabajo limpia siguiendo las recomendaciones de lavado a una temperatura >60ºC

– Dejar los objetos personales en la zona destinada para ello.

-Comedor de personal: Establecer grupos de personal con un máximo de personas para que se puedan mantener las distancias de seguridad. Se habilita zona exterior para comer al aire libre y mantener las distancias.

e) flujos en cocina:

– Sólo está permitido el acceso al personal de cocina. Quedará prohibido el acceso de personal que no desarrolle su actividad dentro de este área.

– Para evitar el acceso de camareros a cocina, existe una mesa de trabajo para delimitar las zonas, que a su vez servirá de punto de entrega y distribución de platos.

f) Recepción de mercancías:

– Los Proveedores están informados de las medidas que les afecten directamente y que deban aplicar como el uso de mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad, etc.

-Realización de pedidos solo por teléfono. No acceden comerciales al establecimiento.

-Fijar horario para recepción de mercancías.

-Se establece una sala para la recepción de mercancías.

-Comprobar albarán. Evitar el contacto con el proveedor dejándolos encima de la mesa. El albarán se fotografía por el empleado y se manda al departamento de contabilidad una vez que se haya comprobado dicho albarán

-Desinfectar los embalajes antes de la colocación del pedido:

Eliminar los embalajes de las mercancías recibidas.

Desinfección de aquellos envases que hayan estado en contacto con el exterior               durante el proceso de aprovisionamiento.

Los artículos que no puedan ser desinfectados, como los frescos (fruta, verdura….)         deberán de cambiarse de recipiente.

-Colocación de pedidos teniendo en cuenta no mezclar trabajadores de cocina y restaurante. Cada uno de ellos se encargará de reponer su zona.

g) Consejos generales de higiene y desinfección:

-Lávate las manos insistentemente con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo antes de preparar cualquier alimento.

-Utiliza tablas separadas para cortar carne y pescados crudos.

-Cocina los alimentos a las temperaturas recomendadas.

-En la medida de lo posible, mantén los alimentos perecederos refrigerados o congelados, y presta atención a las fechas de caducidad.

-Intenta desechar los residuos y los envases de los alimentos de manera higiénica y adecuada, evitando acumulaciones de basura que puedan atraer plagas.

-Utiliza siempre platos y utensilios limpios.

h) Limpieza y desinfección:

Equipamientos básicos: Lavamanos y Dispensadores de hidroalcohol.

Añadir o incrementar la frecuencia dentro del plan de limpieza ya establecido:

– Frecuencia diaria:

Antes de empezar cada servicio se debe realizar una desinfección general de las superficies de trabajo. Existirán dosificadores de jabón desinfectante al lado del lavamanos. Para secarse se utilizará papel, el cual se eliminará a un cubo de basura con tapa de accionamiento no manual.

Al finalizar la jornada, se debe realizar una limpieza de herramientas y equipos de trabajo con los productos recomendados.

Zonas de mayor contacto:

Superficies, pomos, lavabos, grifería, manivelas, puertas, superficies de mesas, barreras de protección, control de climatización, cartas y menús (en caso que tuviese que haber), TPV, caja, etc.

Mantener higienizadas las bayetas y estropajos y cambiarlas periódicamente. Se debe evitar el uso de trapos utilizando en todo caso papel de un solo uso o bayetas desechables. Los rollos de papel de un solo uso han de estar colocados debidamente en un portarrollos.

– Frecuencia semanal:

Realizar limpieza y desinfección profunda de instalación semanal en: Cocina, Almacén de seco, Cámara de congelación y Refrigeradores

Desinfección de ambiente y superficies: Cocina, Almacén de seco y Comedor.

Ventilar diariamente continuamente las instalaciones.

i) Productos de limpieza y desinfectantes:

Se cuenta con desinfectantes recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Se aplica: Solución lejía 1:50; Solución alcohólica al 70%.