Medidas Higiénico-Sanitarias

A continuación, detallamos las medidas higiénico-sanitarias adoptadas por Camping Los Escullos.

Estás medidas son susceptibles de modificación en función de la normativa establecida por las autoridades de gobierno según la fase del “plan para la transición hacia una nueva normalidad” en la que nos encontremos. Siendo estas las siguientes:

Medidas Sanitarias establecidas en la fase 1 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Las establecidas en el BOE “Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad”, Capitulo XIII.

Descargar PDF

Medidas de higiene y/o prevención en Camping Los Escullos.

  • Existirán carteles informativos en los idiomas más habituales de los clientes exponiendo las condiciones restrictivas de uso de las instalaciones y las normas de higiene a observar en relación con la prevención de contagios.
  • En las zonas de recepción se establecerán medidas para garantizar la debida separación de dos metros entre trabajadores y clientes.
  • Se realizará la correspondiente desinfección de objetos tras su manipulación por el cliente o entre trabajadores y se dispondrá geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad y desinfectante de superficies.
  • Para las unidades de alojamiento se dispondrá de un procedimiento documentado de limpieza, de acuerdo con las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias, incluyendo los procedimientos de reposición y retirada de residuos de los alojamientos, y el acondicionamiento de habitaciones tras la salida del cliente y en donde se concrete para cada elemento a limpiar en una unidad de alojamiento, el orden en el que se deberá hacer, y el material y el producto químico a utilizar, el equipo de protección adecuado al nivel de riesgo a emplear en cada tarea, y procesado del material y producto de limpieza tras su uso.
  • Previa apertura del establecimiento realizará una limpieza de las instalaciones, incluyendo zonas de paso, zonas de servicio, habitaciones, parcelas y viviendas.
  • Se limpiarán y desinfectarán al menos cada dos horas durante sus correspondientes periodos de uso todos los objetos y superficies de las zonas de paso susceptibles de ser manipuladas o contaminadas por diferentes personas, tiradores de puertas, timbres, grifos de lavabos compartidos…
  • La comida se servirá con todas las precauciones sanitarias actuales.
  • Realizaremos test a todos nuestros empleados

Medidas de higiene y/o prevención para los clientes.

  • En todo momento el cliente estará informado sobre las condiciones restrictivas que le aplicaran en el uso de las instalaciones. Se informará al cliente, antes de la confirmación de la reserva y durante su estancia en el alojamiento (en formato escrito y en idioma comprensible por el cliente), las normas especiales que regirán en el establecimiento.
  • Pondremos a disposición de los clientes dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, en todo caso en la entrada del Camping.
  • Limpieza en los sectores de uso común, por donde sea que transite el público de manera constante.
  • Contamos con aparatos de aire acondicionado en buen estado y con el modo «aire fresco» activado.

Normas que debe cumplir el personal del Camping

  • Evitar en lo posible no tocarse la cara.
  • Al momento de toser o estornudar, cubrirse con un pañuelo y luego tirarlo a la basura.
  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o líquido desinfectante con un 60% de alcohol.