fbpx

Almería Ciudad

A 38 Km. (40 minutos) del Complejo Turístico Los Escullos se encuentra la Ciudad de Almería. Te mostramos aquí los principales atractivos de la Ciudad, pero no dudes en consultarnos en recepción de toda las ofertas culturales, gastronómicas y de Ocio que la ciudad te puede ofrecer (Museos, Restauración, Actividades, etc…)

Centro de Almería

 

Puerta Purchena es el punto central de la ciudad de Almería.

Desde Puerta Purchena parten el Paseo de Almería y la Avenida Obispo Orberá, donde se concentra la mayor oferta comercial de Almería. Ideal para pasear e ir de tiendas!

En todo el centro de Almería puedes encontrar una amplia variedad de bares y restaurantes para disfrutar de las tapas.

En el Barrio de las cuatro Calles (a un lado del paseo) se concentra el ocio y vida nocturna, ideal para salir de tapeo y copas.

Visita Almería Ciudad y su centro histórico desde el Camping de los Escullos

Paseo Marítimo

 

El Paseo Marítimo de Almería se extiende 4 Km. desde el puerto de la ciudad hasta la Universidad a las afueras de la misma.

El buen clima de la ciudad durante todo el año convierte al paseo marítimo en una zona ideal para el paseo familiar y para disfrutar de las variadas ofertas de restauración a lo largo del paseo y frente al mar: Restaurantes, Cafeterias, Heladerias,… así como los Chiringuitos donde podras tapear a pié de playa!

Playas Urbanas: El Zapillo, Nueva Andalucía y Costacabana.

Visita el Paseo Marítimo de Almería desde el Camping de Los Escullos en Cabo de Gata

Alcazaba

 

La Alcazaba se encuentra en la parte más alta de la ciudad y ofrece una espectacular vista panorámica de Almería.

Su construcción fue iniciada en el año 955 y finalizada en el siglo XI. La Alcazaba muestra la evolución experimentada en la arquitectura civil y militar durante la dominación musulmana en Andalucía: Murallas, Jardines, Palacios, Aljibes, Residencias, Torres, etc…

Tras la conquista cristiana fué reformada entre 1490 y 1534 por los Reyes Católicos y Carlos I. De este modo encontramos dentro de la Alcazaba un Castillo de Arquitectura Cristiana.

Visita la Alcazaba de Almería desde el Camping de Los Escullos en Cabo de Gata

Catedral

 

La Catedral de Almería se encuentra en la Plaza de la Catedral, dentro del casco antiguo de la ciudad.

La Catedral de Almería es un ejemplar único en su género ya que se trata de una Catedral-Fortaleza del siglo XVII, de edificación gótica y portadas renacentistas, que fue construida tanto para el culto, como para la defensa de los ataques realizados sobre la ciudad por los piratas berberiscos.

En la Fachada de la Catedral en la Calle Cubo puedes encontrar el Sol de Portocarrero, símbolo y emblema de la ciudad de Almería.

Visita la Catedral de Almería desde el Camping de Los Escullos en Cabo de Gata

El Cable Inglés

 

El Cable Inglés (Muelle o Cargadero del Alquife) se encuentra en la Playa de las Almadrabillas, muy cerca del centro de la ciudad.

La estructura, construida en 1904, refleja el pasado industrial y minero de la ciudad. El Cable Inglés permitía la carga del mineral para su transporte marítimo, ya que la estructura elevada permitía descargar sobre los barcos el mineral que llegaba por via ferroviaria.

El Cable Inglés es una importante obra de ingenieria y ejemplo de la arquitectura del hierro de principios del S.XX, ya que fué construida bajo los principios de la Escuela de Eiffel.

Visita el Cable Inglés desde el Camping de Los Escullos en Cabo de Gata

Los Refugios

 

Los Refugios de Almería constituyen un entramado de 4 Km. de túneles subterráneos que se emplearon como refugio de los bombardeos aéreos que se produjeron sobre Almería durante la Guerra Civil Española (1936-1939). Estas galerias, obra del arquitecto Guillermo Langle, son las más importantes y mejor conservados de toda Europa.

La visita a los refugios se realiza por un trazado de 1 Km., que parte desde Puerta Purchena, discurre por debajo del Paseo y finaliza en la Plaza Pablo Cazard. Las visitas se realizan en grupos reducidos, por lo que es imprescindible la reserva previa.

Visita los Refugios de Almería desde el Camping de Los Escullos en Cabo de Gata

Consulta los horarios, visitas guiadas, etc… en la Oficina de Turismo de Almería. Plaza de la Constitución, 9. 950 210 538

En Nuestra Recepción te podemos informar de todas las opciones y alternativas de ocio y cultura que te ofrece la ciudad de Almería.