fbpx

Pueblos de Cabo de Gata

El parque natural de Cabo de Gata esconde pequeños pueblos con encanto y cientos de rincones por explorar. Te ofrecemos aquí una selección de rutas para recorrer los pueblos de Cabo de Gata y conocer sus puntos de mayor interés: Monumentos, Cortijos, Naturaleza, Geología, Gastronomía… y mucho más por descubrir!

El desierto se funde con el mar

 

Pueblos: Cabo de Gata, Pujaire, Las Amoladeras y Torre García.

Puntos de interés: Centro de visitantes, cultivos de sisal, mirador Las Amoladeras, azufaifal, aves esteparias, ermita de Torre García, torre vigía, balsas de salazones romanos, desembocadura de la rambla de las Amoladeras (playas fósiles), dunas litorales, humedal del Charco (aves de humedal), pueblo pesquero de Cabo de Gata.

Distancia: 30 Km. 12 Km.

El desierto y el mar en el Camping de Los Escullos, Cabo de Gata

Playas, calas y acantilados

 

Pueblos:Pueblos: Cabo de Gata, El Corralete y San José.

Puntos de interés: Núcleo de pesca artesanal, observatorio de aves, Fabriquilla, toma de agua de las Salinas, torre de la Testa, El Corralete, mirador de las Sirenas, Punta Baja, cala Rajá, Vela Blanca, cala Carbón, Mónsul, Barronal.

Distancia: 47 Km. 17 Km.

Playas y Calas en Cabo de Gata, Camping de Los Escullos

Volcanes y piedras preciosas

 

Pueblos: Cabo de Gata, Pujaire, Las Amoladeras y Torre García.

Puntos de interés: caldera Volcánica, playa del Arco, duna fósil, fortaleza de San Felipe, cala del Embarcadero, cerros de los Frailes, Mirador de la Isleta, embarcadero de la Isleta, playa del Peñón Blanco, cala de Los Toros, Mirador de Las Amatistas, caldera y planta Denver de Rodalquilar, jardín botánico, casa de los volcanes, playazo de Rodalquilar, etc…

Distancia: / 20 Km.

Volcanes en Cabo de Gata, Camping de Los Escullos

Cortijos del campo de Níjar

 

Pueblos: Hornillo y Fernán Pérez.

Puntos de interés: estructuras ganaderas del cortijo Requena, cortijo del Fraile: cultivos, casas, ermita, cochineras, aljibe, pozos y eras, aves esteparias, cortijo del Hornillo, cortijo del Higo Seco y sus características cochiqueras, Fernán Pérez: molino de viento y gastronomía popular, cortijo de Balsa Blanca.

Distancia: 20 Km. 14 Km.

Cortijos de Níjar, Camping de Los Escullos

El agua, fuente de vida

 

Pueblos:Huebro, Níjar, Torre del Campo, y Campohermoso.

Puntos de interés: Nacimiento de Huebro, iglesia del Rosario, ruta de los molinos de agua, Villa de Níjar: Plaza de Arriba, calle de las Eras; pantano de Isabel II, Campohermoso, aljibe Bermejo, acueducto de Fernán Pérez, molino y lavaderos de Fernán Pérez, cortijada de Balsa Blanca, molinos del río Alias, desaladora de Carboneras.

Distancia: 52 Km.

Ruta del Agua por Níjar, Camping de Los Escullos

Atalayas y fortalezas

 

Pueblos: Carboneras, Aguamarga, Las Negras y Rodalquiar.

Puntos de interés: castillo de San Andrés, Carboneras (pueblo turístico, pesquero y gastronomía marinera), fortaleza de Mesa Roldán, faro, geología de Mesa Roldán, cala de Los Muertos, cargadero de mineral de hierro de las minas de sierra Alhamilla y mirador, Agua Amarga, minas de bentonita, las Hortichuelas, castillo de los Alumbres, etc…

Distancia: / 36 Km.

Atalayas y Fortelezas en Cabo de Gata, Camping de Los Escullos