Ya están abiertos nuestros nuevos módulos de aseos y duchas. Continuamos con nuestras mejoras.

Camping los Escullos, un camping ecológico en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Nuestro camping cuenta con la distinción ‘Camping Ecológico’ que concede la Junta de Andalucía a aquellos que alcanzan la sostenibilidad medioambiental exigida por el órgano competente.

 

Entre otras tantas acciones, Camping Los Escullos ha optado por energías sostenibles con la instalación de paneles solares, los cuales dan cobertura a nuestro restaurante, supermercado, caravanas, bungalows, climatización de la piscina y otros tantos servicios.

 

Del mismo modo, nuestro camping dispone de una depuradora ecológica por biofiltros electroactivos, la cual es única en nuestra provincia de Almería. También apostamos por el reciclaje y por acabar con el plástico en Cabo de Gata.

 

Además, nuestra piscina cuenta con cloración salina, la cual la hace más higiénica, más saludable y respetuosa con el medio ambiente.

 

Lo más importante de todo es que trabajamos de forma diaria por un futuro más sostenible y respetuoso para todos.

 

Nuestro camping posee categoría 4 estrellas, modalidad playa y la citada especialidad ecológica otorgada por la Junta de Andalucía el 27 de agosto de 2019.

 

Junto a todo esto, además, hemos apostado por la plantación de especies autóctonas como olivos, algarrobos, tarays y palmeras datilíferas incluyendo la utilización de insecticidas y herbicidas ecológicos como, por ejemplo, la utilización de nematodos en el tratamiento del picudo rojo de las palmeras o la utilización de herbicidas ecológicos. Hemos creado, del mismo modo, un parque biosaludable.

 

Además, realizamos otras acciones como la inclusión de talleres medioambientales en el programa estival de animación o la colaboración estrecha con el Grupo Ecologista ‘We Love Nature’ en las jornadas de limpieza de zonas del parque natural desde 2019.