Ya están abiertos nuestros nuevos módulos de aseos y duchas. Continuamos con nuestras mejoras.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un camping ecológico en Cabo de Gata

En prácticamente toda Europa, los servicios de camping ofrecen al visitante magníficas oportunidades de inmersión en una región, con frecuencia de gran belleza y gran diversidad cultural.

 

Muchos de los clientes saben preciar la naturaleza y, por eso, es posible que se muestren abiertos e interesados en cualquier información que pueda ofrecerles sobre puntos locales de interés y cuestiones medioambientales sobre cómo el camping los aborda. Esto significa, además, que los clientes potenciales buscarán certificaciones medioambientales como la Etiqueta Ecológica de la UE o el registro en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), como señal de compromiso con la sostenibilidad.

 

Un camping cuenta con distintas oportunidades para reducir su huella ambiental y ofrecer distintas formas de educación medioambiental a sus visitantes. Los principales impactos medioambientales de los servicios de camping ubicados en zonas naturales son los relacionados con el transporte hasta el camping y la perturbación que los visitantes pueden causar a la biodiversidad local. Pese a que estos impactos escapan a su control directo, puede desempeñar un papel importante en su reducción al ofrecer educación medioambiental a los visitantes y en el propio camping. Junto a esto, todas aquellas acciones destinadas a sensibilizar sobre el medio ambiente pueden producir cambios de comportamiento en sus clientes, cambios que llevarán consigo cuando regresen a su casa.

 

Las medidas de ahorro de energía, como la reducción del uso de luces artificiales sin que la seguridad se vea mermada, pueden ayudar a ahorrar costes mediante la adopción de mejoras prácticas en materia de sostenibilidad que son fáciles de aplicar. Además, la formación de los empleados es una parte importante para lograr que los visitantes sean respetuosos con el medio ambiente. De igual modo, hay que hacer saber a los clientes el compromiso con la sostenibilidad, tanto en su publicidad como en el propio camping. Y es que muchos clientes eligen los servicios de camping por su reducido impacto en comparación con otro tipo de alojamiento y por la proximidad con la naturaleza que ofrecen. Es motivo, este, para compartir con ellos su compromiso con el medio ambiente.